¿Sabes que edad tendrá el trabajador que necesitas contratar?

Una de las preguntas en nuestra calculadora de costes es la edad del empleado. Según la edad, podrás beneficiarte de unas u otras bonificaciones y ayudas a la contratación.

 

Para menores de 30 años:

Contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Contratación indefinida de un joven por microempresas o autónomos.

Conversión en indefinido del contrato primer empleo joven.

Contrato en prácticas.

Contrato en empresas de inserción.

Contrato en cooperativas o sociedades laborales.

Contrato para la formación y el aprendizaje.

Si el empleado que deseas contratar tiene cierta discapacidad, la edad límite para estas bonificaciones aumentará en 5 años.

 

 

Para menores de 25 años:

Si el empleado está inscrito en el sistema de Garantía juvenil podrán contratar a este mediante la “tarifa joven” para contratos indefinidos.imagen para blog

 

Para mayores de 45 años:

Si eres empleador menor de 30 años, y el trabajador que quieres contratar es mayor de 45, puedes benefiarte de la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven y ahorrarte un 100% en toda la cuota empresarial a la Seguridad Social.

También hay subvenciones por contratación indefinida para empresas de menos de 50 trabajadores a este colectivo de mayores de 45 años.

 

Para mayores de 65 años:  ayuda al “mantenimiento de empleo de trabajadores mayores” Tendrán una reducción del 100% en la cuota empresarial por contingencias comunes.

 

Si tienes alguna duda sobre el trabajador que vas a contratar o cualquier otra, contacta con nosotros. Lo puedes hacer de manera gratuita mediante nuestra pagina web en la pestaña contacto o llamándonos al 902 787 391.

Y si te decides a contratar, te ofrecemos nuestro servicio de gestión y asesoramiento laboral online, con la máxima comodidad para ti y con las tarifas más ajustadas según cada caso.

 

 

Síguenos en :  twitter   facebook  google+

 

Calcula el coste de tu empleado gratis, pinchando aquí: calcula ahora

 

 

 

 

 

Publicado en: asesoría laboral online, cuanto me cuesta contratar un trabajador