Riesgo durante la lactancia natural

Después del periodo de maternidad, una mujer se puede acoger al riesgo durante la lactancia y seguir con el contrato suspendido. Cobrando un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora correspondiente.

 

 

¿Cuándo se puede acoger una mujer a esta prestación?

Una mujer se podrá acoger al riesgo en la lactancia, siempre que previamente haya pasado comisión y se le reconozca la suspensión.

¿Qué necesita?

Para ello deberá presentar en su momento, aproximadamente unas tres semana antes de su incorporación a trabajar, la documentación que se requiere para ello, que es básicamente la misma que se ha de presentar para la solicitud de riesgo en el embarazo y especifica de éste supuesto, fotocopia del libro de familia, Resolución del INSS de maternidad, Informe del pediatra del Servicio Público de Salud, que debe certificar la exclusividad de la lactancia y el informe del servicio de  prevención.

¿Cuánto dura esta suspensión?

La duración que tiene esta suspensión, es hasta que el bebé cumpla nueve meses.

 

Si su trabajadora esta embarazada es posible que después se acoja a esta cobertura, mientras usted puede realizar un contrato de interinidad (para sustituir este puesto de trabajo) y ahorrarse los costes a la seguridad social correspondientes.

 

Si estás buscando asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos un equipo de expertos en temas laborales, fiscales, contables y mercantiles y empleamos nuestro conocimiento en apoyar tu proyecto empresarial.

Contacta con nosotros, pide presupuesto sin ningún compromiso.

 

¿Quieres conocernos?  

 

Publicado en: Uncategorized Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,