El cobro de la paga extra después de la Maternidad.

Después del periodo de maternidad y cuando llega el día de cobrar la paga extra, te das cuenta de que esta es muy reducida.

¿A que se debe esto?

Para calcular las percepciones que cobra una persona cuando está de baja se toma la base reguladora de las Contingencias Comunes, lo que quiere decir que se incluyen los conceptos salariales que percibe un trabajador más la parte proporcional de la paga extra de cada mes.

Por lo tanto, aunque no tengas prorrateadas mes a mes en tu nomina las pagas extra, al estar de baja, digamos que se te paga esa parte proporcional que luego no tendrás derecho a cobrar.

 

Somos un equipo de expertos en temas laborales, fiscales, contables y mercantiles y empleamos nuestro conocimiento en apoyar tu proyecto empresarial, prestando un servicio de asesoría fiscal para autónomos y PYMES personalizado y altamente cualificado.

Conócenos:

Publicado en: asesoría laboral online, autonomo, bonificación autonomos, bonificaciones en la contratación, contrato, contratos, cuanto me cuesta contratar un trabajador, nóminas, pyme, tarifa plana Etiquetado con: , , , , , , ,