¿Cuál sera mi cuota de autónomo?

Un autónomo puede elegir algunas de sus coberturas. La cuantía de la  cuota mensual por autónomo variará según esta elección.

 

Coberturas:

  • La cobertura de la prestación económica por incapacidad temporal: será obligatoria para todo tipo de autónomos, menos para autónomos agrarios y autónomos que tengan esta cobertura por otro régimen de la seguridad social (pluriempleados).
  • Cobertura por contingencias profesionales: Es voluntaria para casi todo tipo de autónomos excepto los económicamente dependientes (TRADE), autónomos dedicados a la venta ambulante, socios de cooperativas y trabajadores que tengan un alto riesgo de sufrir un accidente.
  • Cobertura por cese de actividad: se le llama así al paro de autónomos. Esta cobertura es voluntaria.

 

Antes era obligatorio estar cubierto por contingencias profesionales para poder acogerte a la cobertura por cese. Con la ley 35/2014, a partir del pasado 1 de enero de 2015, ya no hace falta tener las coberturas por contingencias profesionales para optar a la cobertura por cese.

En los anteriores artículos puedes ver en cuanto se te quedará la cuota calculada sobre la base mínima de 884,40 €. Nuevo Autónomo con trabajadores Nuevo autónomo sin trabajadores

 

 

Conócenos :

 

 

 

 

Publicado en: asesoría laboral online, autonomo, bonificación autonomos, bonificaciones en la contratación, cuanto me cuesta contratar un trabajador Etiquetado con: , , , , , , ,